TU TRABAJO

Así pues, los valores compromiso, trabajo en equipo, honestidad y espíritu de colaboración son las prioridades más apreciadas por los jefes, que buscan colaboradores de verdad y no empleados sumisos que se limiten a obedecer órdenes.

Compromiso significa cumplimiento riguroso y con calidad de las tareas y acciones asignadas, tanto en los resultados como en la forma de alcanzarlos.

Trabajo en equipo supone sentir que todo afecta a todos. Ya no basta con el “eso no es asunto mío”, sino que se trata de pasar tareas al siguiente miembro del equipo de la mejor manera posible. El grupo debe funcionar, y para ello se necesita que todos arrimen el hombro e implicarse en las mejoras conjuntas.

Honestidad y colaboración es sinceridad en la entrega y en la información; ser un profesional de confianza que siempre actúa por el bien del grupo, con plena disposición a aportar valor donde sea necesario. Se trata de preguntar al jefe cuando algo no se entiende y proponer alternativas y soluciones cuando algo no va bien. El valor de la iniciativa y de la participación tiene hoy día una relevancia que marca la diferencia, y en este punto también se incluyen la autonomía y los recursos propios, como una correcta organización del tiempo y saber entender qué es lo prioritario o, al menos, preguntarlo. Ya no basta con estar ahí para lo que el jefe mande, sino de aportar, ser creativo, tener ideas de mejora y empujar con plena energía una vez que se ha tomado una decisión y se ha concretado un camino

Del libro: El jefe que no contaba chistes y el empleado que nunca se reía