Adoptar e impulsar el cambio

Parte de lo que comporta trabajar en una empresa en crecimiento es que el cambio es constante. Para algunas personas, especialmente aquellas que provienen de las empresas más grandes, este constante cambio puede resultarles un poco inquietante al principio. Si no estás preparado para enfrentarte al cambio constantemente, entonces probablemente no encajes en la empresa.
Todos debemos aprender no solo a no temer al cambio, sino a abrazarlo con entusiasmo y, lo que es aún quizá más importante, animarlo y conducirlo. Siempre tenemos planificar y estar preparados para un cambio constante.

Aunque el cambio puede venir de todas direcciones, es importante que la mayoría de los cambios en la empresa sean impulsados de abajo hacia arriba, desde las personas que están en primera línea, cerca de los clientes o de los problemas.
Nunca aceptes ni te sientas demasiado cómodo con el statu quo, porque las empresas que se meten en problemas son históricamente las que son capaces de adaptarse a los cambios y de responder con suficiente rapidez.
Estamos en constante evolución. Si queremos seguir manteniéndonos por delante de nuestra competencia, debemos seguir los cambios y que ellos dirijan. Otros pueden copiar nuestras imágenes, nuestro transporte y el aspecto general de nuestro sitio web, pero no podrán copiar nuestra gente, nuestra cultura o nuestros servicios. Tampoco serán capaces de evolucionar tan rápido como nosotros, mientras que abrazar el cambio constante forme parte de nuestra cultura.
Pregúntate cómo planificas y te preparas para el cambio. ¿Visualizas los nuevos retos con optimismo? ¿Animas e impulsas el cambio? ¿Cómo promueves más cambios que vengan de abajo hacia arriba? ¿Otorgas poder a los subordinados directos para impulsar el cambio? 

Del libro: Delivering Happiness

7 razones por las que tememos a los cambios