ACTITUD

A menudo recuerdo la historia, absolutamente verídica, del director general de una cadena de supermercados que propuso a sus gerentes hacer una serie de promociones durante los meses de verano. Más o menos la mitad de estos gerentes pensó que hacer promociones en esta época del año era algo inútil, porque entonces la demanda es más baja; la otra mitad de los gestores la consideró una idea posiblemente acertada, porque los competidores no hacían promociones durante esos meses. ¿ quiénes crees que tenían razón? La verdad es que todos acertaron. Los que creyeron en el proyecto tuvieron éxito; los que no, fracasaron. ¿Es cuestión de magia? en absoluto.

la explicación es simple: los creyentes, los gerentes que consideraban que las promociones podían tener éxito pusieron los carteles en los sitios más visibles, reunieron a su personal y les explicaron detalladamente las promociones, animaron a las cajeras…

Los gerentes escépticos no hicieron nada de eso, se limitaron a cumplir. Moraleja: Si crees que puedes, tienes razón; Si crees que no,  también la tienes

Cómo influye la actitud positiva en nuestro bienestar?

Del libro: Sensación de fluidez