MUFFIN

Una vez, cuando mi mujer y yo nos hospedamos en el City loft hotel en Beaufort, en Carolina del sur, me levanté temprano y fui a la pequeña cafetería conectada con el hotel. Allí fue jubilosamente recibido por una joven con un nombre muy apropiado: Joy.

  • Buenos días, ¿en qué puedo servirle?- preguntó a la joven. Y añadió: ¿puedo calentar esto para usted?
  • ¿Calentar qué? – pregunté.
  • Su muffin.- respondió Joy-. Son más sabrosos cuando están calientes.
  • Ahora, la mayoría de los camareros meterán su muffin en una bolsa y la depositarán sobre el mostrador, especialmente antes de las 6:00 de la mañana, cuando las personas suelen estar de mal humor. Mientras sonaba la música country del cantautor Brad Paisly en una canción llamada “The world”, para el camarero del restaurante, usted es solo una propina, tuve curiosidad por saber qué hacía diferente a Joy, y le pregunté por que se había molestado en ofrecerme el muffin caliente. Siempre pienso en lo que mi madre habría deseado si hubiera sido el cliente, dijo.

¡Pues claro! Si usted piensa como Joy, está un paso por delante en el juegos del servicio. Cada mañana, tomé mi desayuno en ese pequeño lugar durante el resto de mi viaje, porque era una alegría ver a Joy, y no tengo dudas de que otros clientes también procurarán volver al City Loft hotel y a esa cafetería.

Muffin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Del libro: El cliente pone las reglas